ROBERTO CENTENO.
Rajoy está consintiendo una conducta que lleva inevitablemente a la sedición, algo gravemente penado en todos los países del mundo, mientras que aquí se pacta con los sediciosos y cuando un general critica el secesionismo y la chulería de Mas, se le destituye. Rajoy y su Gobierno están siendo unos desleales y si se consuma la secesión, traidores a su Patria.
En contra de lo que opinan muchos cobardes o indocumentados en este país, España tiene la legalidad y la fuerza para imponer la ley, y en todo el mundo la ley se cumple por las buenas o por las malas. Pero, además, hay dos hechos comunes a todos los procesos de secesión que los insensatos que nos gobiernan están ignorando. El primero, que nunca se ha producido un proceso de secesión cuando la parte que se separa estaba económicamente quebrada, por lo que el rescate incondicional de Rajoy acelera la secesión, nunca la evita. El segundo, que cuando se produce la independencia, los no independentistas pasan a ser ciudadanos de segunda, discriminados y perseguidos; es lo que ha sucedido en las repúblicas bálticas, en Ucrania, en Bielorrusia y en la antigua Yugoslavia.
De la locura a la impunidad total
Y por si la locura de la entrega de 17.500 millones fuera poco, tenemos el Banco de Valencia. Bruselas ordena cerrarlo, que era lo lógico y, en lugar de ello, el irresponsable De Guindos, el peor ministro de Economía de la UE según Financial Times, con la bendición de Rajoy, que para eso es su niño bonito, decide que no se cierra y le pide a la Caixa, controlada por los separatistas y que se ha negado a emplear su gigantesca influencia para frenar el proceso secesionista, que se lo quede a costa de los contribuyentes y del futuro de sus hijos. En concreto, nos expoliarán otros 11.850 millones de euros, más los 3.000 millones inyectados por el Banco de España en 2011, más las pérdidas derivadas de la compra de sus activos tóxicos por el banco malo.
Pero el tema es mucho peor, porque La Caixa cerrará el 90% del mismo después de llevarse una pasta. O sea, que mantener una caricatura de banco nos costará 11.850 millones, más otros 3.000, más las pérdidas del banco malo. Y, mientras tanto, reducen en 4.800 millones (1) el dinero a los pensionistas que, sumados los 1.900 millones de principio de año y la subida del IRPF, suponen una reducción real de las pensiones de 10.700 millones. Al pensionista medio le han quitado en un año 1.258 euros y, a la vez, han permitido a los monopolistas subidas brutales del gas y la electricidad. Y este de Gobierno de farsantes dice que el recorte de pensiones, mientras se despilfarran 15.000 millones en el 10% del Banco de Valencia, es “un ejercicio de responsabilidad”. Ni tienen vergüenza ni tienen perdón de Dios. Los recortes solo han empezado ya que los extenderán también a los parados: van a llevar a la miseria y al hambre a millones.
Pero, además de robarnos, nos insultan, diciendo que el cierre llevaría a devolver 11.500 millones a los depositantes y 6.400 a bancos centrales y entidades de crédito. Realmente, la mendacidad de este Gobierno carece de límites. ¿Desde cuándo un banco quebrado devuelve los préstamos de bancos centrales, entidades de crédito y deuda subordinada? Si se hubiera cerrado desde el principio, la liquidación de sus activos habría valido 12 o 15.000 millones a mercado. Ese dinero, como ha ocurrido en todo el mundo, habría ido primero a pagar a los depositantes, lo que significa que el coste para los españoles habría sido cero. Este robo resulta un saqueo a todo un pueblo cuando después de haber entregado decenas de miles de millones en efectivo y garantías, y avalado 150.000 millones, los bancos receptores deben reducir su tamaño un 60%. Si se hubiera cerrado ese 60% desde el principio, se habrían ahorrado más de 100.000 millones.
En cualquier país civilizado, esto sería de cárcel. Rajoy está liquidando la sociedad civil para mantener los privilegios de las oligarquías política, financiera y oligopolista. Como decía Sismondi (2), “hay que distinguir entre miseria heredada y miseria producida”, y en este momento trágico de la historia de España, el Gobierno está produciendo miseria en lugar de corregirla, como es su principal obligación, lo que le convierte en totalmente ilegítimo. A ello dedicaré mi análisis del próximo lunes. Adicionalmente, se está produciendo una quiebra muy grave del sistema judicial. Para sir Francis Bacon (3) “es más peligroso y peor el indulto que el crimen perdonado, porque este afecta a una sola persona, mientras que el indulto convierte a los que indultan en una banda de malhechores, que no solo protegen al crimen, sino que lo fomentan”.
Y en eso es en lo que están. Decididos a paralizar todas la investigaciones de corrupción, tanto de CiU como del PSC -Gallardón empezó su funesto mandato indultando a dos políticos de CiU y ahora indulta a cuatro mossos, presuntos torturadores, para no ofender a los separatistas-. Estamos gobernados por indignos y cobardes, para quienes tanto la casta política como la financiera están por encima de la ley, y pueden expoliar y robar a los españoles con total y absoluta impunidad. Si en 1984 González, como era su deber, hubiera hecho cumplir la ley y sentado en el banquillo a Pujol por el tema de Banca Catalana, no estarían hoy pidiendo la independencia.
(1).- La supuesta caída de la inflación al 2,9 % es una infame manipulaciónde la realidad.
(2).- Uno de los grandes economistas clásicos, que, al contrario que Say o Ricardo, criticó duramente la economía liberal, y demostró que esta no lleva al bienestar general, sino a la concentración de la riqueza y a la proletarización de la población.
(3).- Filósofo, literato y político, fue la pieza clave en el progreso del pensamiento humano, creando el método científico basado en la observación y la experimentación. Como literato, se le ha llegado a atribuir la obra de Shakespeare. Como político, la frase entrecomillada era una de sus principales convicciones.