JUAN PEDRO QUIÑORENO.
Peor que los estragos de la crisis: el populismo de las oligarquías ideológicas, aventando mentiras y basura.
[ .. ]
¿El Estado..? Vive de prestado: el Estado “bienestar” se paga pidiendo dinero prestado, lo que agrava las deudas e hipotecas.
¿Las “estructuras” y “soluciones” de Estado para “combatir” la crisis? Peor que populismo: pavorosa ignorancia. El dinero que el Estado distribuye (con servicios públicos o subvenciones) lo está pidiendo prestado, agravando todas las deudas e hipotecas. Las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado) pagan tarde y mal a sus proveedores.
¿Los bancos? Los que han trampeado están bancarrota. Y serán los bancos “buenos” los que financiarán la bancarrota de los “malos”.
¿La solidaridad de Estado? Las oligarquías ideológicas son incapaces de entenderse para proponer algo en común. La “solidaridad” solo vende cuando da cornadas al adversario.
¿La solidaridad territorial? Solo interesa a los gobiernos autonómicos subvencionados por Europa u otros gobiernos autonómicos.
¿La solidaridad entre los seres humanos? Oligarquías ideológicas, burocracias sindicales y medios de incomunicación despliegan todos los medios que tienen a su alcance para evitar la libre asociación de víctimas de la crisis, atando a los seres humanos a sus cadenas de basura ideológica.
¿Los antiguos sectores industriales? En vísperas de nuevas crisis, La crisis de la industria del automóvil amenaza a toda Europa.
La economía productiva continúa encadenada al desmantelamiento de la burbuja inmobiliaria: Madrid vende su mejor ladrillo a las fortunas latinoamericanas.
Carabanchel, 26 abril 2012. Foto Álvaro García, El País.