Intervención de Don Martín Miguel Rubio Estéban en Libertad Constituyente a 1 de febrero de 2012

El hecho de haber cambiado el título de la asignatura Eduación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos por Educación Cívica y Constitucional significa que, por una parte, han tratado de eliminar toda esa filosofía protagoria subjetiva que el zapaterismo introdujo en esta asignatura de Segundo de la ESO. Por otro lado supone mantener un asignatura que, hay que reconocer, existe en todos los países -entre ellos el que podemos tener como buque insignia de la educación que es Estados Unidos.

En la High School hay una asignatura que se llama Social Studies, estudios sociales, una signatura de bastantes horas con un apartado que se llama Government. En ella se introduce a niños americanos de una edad parecida a la nuestra, los catorce años, en la Constitución America, quiénes fueron los padres fundadores de los EEUU y cómo funcionan los órganos del Estado. Es una asignatura en los EEUU que es obligatoria.

Ahora, claro: con una Constitución como esta, que está generando una agonía del régimen y tal y cómo se produjo el consenso, resulta chocante que un régimen agónico enseñe a los niños los fundamentos de su propia degradación.

Fotografía de dicyt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí