VICENTE CARREÑO CARLOS.
Y después de todo lo que está sucediendo, después de la crisis de Estado, después de la corrupción sistémica, después de los robos que protagonizan esos políticos corruptos, después de los recortes y liquidación de tanto derecho social… ¿después de todo eso vais a votar todavía?.
Así, como el que no quiere, mirando para otro lado, tapándoos la nariz, con lo ojos cerrados, haciendo de tripas corazón, haciendo como que no sabes nada… ¿así, de esa manera tan penosa vais a votar?.
Como corderitos llevados al matadero, mansos, obedientes, sumisos, incapaces de decir ¡basta!… cómodamente instalados en esa confusión o creencia de que esto que tenemos es Democracia y podemos elegir… ¿tan indignamente acudiréis a su llamada a la urnas de la gran mentira?.
La corrupción sistémica que padecemos irá a más, y es fruto de un régimen de partidos estatales sin control político alguno, lo estamos viendo y cerramos los ojos. Quien tiene el poder de gobernar tiene todo el Poder, manda en el Legislativo y manda en el Judicial, y manda en todo… En España no hay Democracia porque no hay poderes separados que se vigilen unos a otros, y porque la sociedad civil no está representada en las instituciones del Estado y del Gobierno, todo ello como consecuencia de una Ley Electoral infame, que solo sirve para colocar a los amigos de seis o siete jefes de partido en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas, en el gobierno, en el senado y en el congreso… por eso estamos donde estamos.
¿Nadie va a coger el toro por los cuernos?, ¿nadie va a sujetar a la fiera de la corrupción, del despilfarro y del saqueo de tantos y tantos derechos sociales?. ¿Nadie va a plantar cara a esta ignominia? . Este régimen de poder corrompido y corruptor ¿no va a encontrar una respuesta de los ciudadanos libres?, ¿no va a recibir su merecido en las urnas, siendo ignorado y ninguneado por los hombre libres?.
¿Es que vamos a seguir legitimando con nuestro voto cautivo a tanto representante de la nada?.
Ya sabemos… El gran secreto de todas las oligarquías: La Ley Electoral y el Feudalismo Institucional que reinan ahora en España. Mentira y confusión que hacen muy difícil pasar de la Oligarquía de partidos estatales a la Democracia de los ciudadanos. Fue un tanto más fácil pasar de la Dictadura a la Oligarquía.
Ahora toca armarse de valor y conquistar la Libertad Política, pero, sin voto cautivo, sin miedo a La Libertad, sin cobardía, saliendo de la confusión en la que nos tienen secuestrados… El voto no es un deber cívico, es un derecho político.