Hoy la prensa se ocupa mayoritariamente sobre la manifestaciones de ayer en Francia y en toda Europa, y que han sido denominadas como “manifestaciones por la libertad”. Sin embargo, desde el programa defendemos que la libertad es otra cosa y estas manifestaciones sólo tendrían sentido si fuesen para manifestarse contra los gobernantes que no pueden proteger a la población de estos ataques terroristas. Un sin sentido cuando los gobernantes asisten también a la manifestación.
Antonio García-Trevijano y Julio Arasanz, como colaborador hoy, están de acuerdo en que la base del estado es el monopolio legal de la violencia, y que ISIS y Al-Qaeda no son estados precisamente porque no tienen este monopolio legal. También en que los terroristas estarán contentos con el resultado cuando se produce está reacción masiva.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha comparado este domingo en Amán (Jordania) la lucha contra el yihadismo con la II Guerra Mundial. Demuestra una vez más su ineptitud e idiocia.
Julio nos informa sobre una noticia publicada en la prensa británica sobre Gibraltar. Trata sobre un debate en la Casa de los Comunesen el que el presidente del Comité de Asuntos exteriores dijo que habría que revisar la política con respecto a Gibraltar y que España está atacando la economía de la colonia.
Por último hablamos de la familia Pujol y su paso por los juzgados y de cómo Oriol Pujol se niega a declarar ante el juez mientras su familia se enfada con el partido CDC.
Otros temas tratados: concepto de solidaridad y lo caro que nos cuesta el actual Régimen en España.
El programa ha sido conducido por Pedro Gómez con la colaboración técnica de Manu Ramos.
Música: El Bolero de Ravel, Concierto para 2 violines – Vivaldi, Concierto de Aranjuez – Joaquín Rodrigo