Son acostumbradas las salidas de tono del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, al hablar de temas que no incumben a su cartera y con valoraciones sólo basadas en su propia opinión. Este comportamiento lenguaraz le han valido a Margallo varios reproches de su propio partido que le ha obligado a rectificar en público sus palabras. A pesar de todas estas pifias se le ha mantenido en su puesto por su cercanía personal con Mariano Rajoy, presidente del gobierno en funciones.

No obstante, el 8 de septiembre en el programa “El Cascabel” del canal 13TV , el citado ministro ha deslizado una idea sorprendente al ser preguntado por el presentador Antonio Jiménez sobre las terceras votaciones. García-Margallo ha afirmado a los televidentes que “en unas terceras elecciones nos podemos encontrar con una abstención del 50%, es decir, una deslegitimación absoluta de todos los partidos”, “…y del sistema”, esta última parte añadida por la mismísima cronista del régimen Victoria Prego.

Esta afirmación tan conocida por los repúblicos que forman parte del MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional) y que defienden una verdadera democracia, ha resultado chocante en labios de un partidócrata de tan alto puesto como el ministro de Exteriores. No en vano su carácter lenguaraz ha provocado que cometa un lapsus y verbalice lo que todo demócrata sabe: que la abstención es la verdadera forma de desligitimar al régimen del 78.

Traemos a colación la reflexión del repúblico Atanasio Noriega (autor del vídeo que presentamos en esta noticia) que expresaba así su experiencia al escuchar estas palabras:

Constantemente me encuentro ante personas que, llevadas por el fuerte adoctrinamiento del que han sido víctimas desde su infancia, dudan de que la abstención activa sea útil o sirva para algo en un régimen de partidos estatales.

Creen, equivocadamente, que la abstención permite gobernar con comodidad a unas u otras facciones del Estado cuando, en realidad, sucede todo lo contrario como demuestran estas declaraciones del actual Ministro de asuntos exteriores, Jose Manuel García Margallo.

Dedicado a todos aquellos que repiten el mantra “la abstención beneficia al PP”, pero igualmente a todos aquellos siervos voluntarios de este régimen, que pretenden que la abstención es inútil.

#YoNoVoto porque lucho por la democracia como forma de gobierno: la representación ciudadana mediante la elección uninominal y por distritos pequeños y la separación de los poderes desde el origen (mediante elecciones separadas para el legislativo y el ejecutivo)

Votar hoy no es la solución

Hemos encontrado también esta encuesta (en la foto de abajo) del El Periódico Mediterráneo en la que se expresa claramente el descontento palpable en la opinión pública con la convocatoria de unas terceras votaciones. El creciente hastío por la situación política da argumentos al pronóstico de una mayor abstención en unos terceros comicios. La indignación de los españoles se manifiesta en campañas como la titulada “Sin gobierno, sin nómina” o “Queremos votar por primera vez a nuestro Presidente del Gobierno” que manifiestan la frustración y desconocimiento del correcto sistema democrático pero que apuntan al problema: la falta de representación política.

3-elecciones-abstencion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí