En la pasada mañana del sábado 15 de junio, una sala de la Biblioteca Municipal María Lejárraga de Madrid se llenó para celebrar un coloquio que se venía gestando desde la última Asamblea General. Los asociados del MCRC y algunos simpatizantes se reunieron con gran expectación en este primer coloquio de muchos que se esperan en el futuro.

El presidente Juanjo Charro tomó la palabra para inaugurar la sesión, junto con Pedro Manuel González e Imanol Azcue. A estos oradores se fueron sumando los distintos asistentes que intercambiaron criterio y opiniones con todos los presentes.

Se siguió un vídeo honrando y difundiendo la obra de Antonio García-Trevijano:

Después, los asistentes hicieron sus valiosas propuestas —entre las que se incluía una quijotesca y vibrante obra de teatro sobre la figura de Don Antonio y «la transición»— que fueron escuchadas con entusiasmo por el público.

El tiempo voló, finalizando el horario acordado antes de que los participantes se percataran. Las fotografías tomadas con posterioridad al acto dejan prueba gráfica de los rostros sonrientes de los asistentes, que siguieron intercambiando anécdotas y comentarios concluido el acto.

Las animadas conversaciones continuaron en un restaurante cercano al que fueron algunos repúblicos, donde las pláticas más serias se mezclaban con otras más distendidas.

El coloquio ha sido un éxito en participación y propuestas, no solo eso, también ha fortalecido y reestablecido lazos entre miembros del movimiento, esbozando un presente cohesionado y un porvenir imbuido de esperanza y optimismo.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias, Alan, por esta fiel y exacta crónica de un coloquio que dio fe del entusiasmo que nos anima.
    Libertad, verdad y lealtad.

  2. No vamos en busca de la libertad,la libertad viene en nuestra busca.Hay que preservar la unidad de España y cambiar la partidocracia en democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí