Estimado lector:

Mi nombre es Adrián López Cánovas, abogado de profesión, por la Universidad de Murcia, con despacho en Totana (Murcia). Me dirijo a ti, que intentas buscar la democracia formal. Porque la democracia, o es democracia, o no lo es. Y el régimen que nace tras la mal llamada Constitución, claramente no lo es.

He de decir que llegué al MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional) de casualidad. La única vez que he votado en mi vida, fue en otras elecciones generales, concretamente las de 2011; aquellas de la mayoría absoluta del señor Rajoy. Y mi voto fue para éste, mejor dicho, para ratificar la lista que impuso desde Madrid. Porque en Murcia no lo votamos, ratificamos una lista en la que ni siquiera aparece el candidato a presidente del Gobierno.

Tras dichas elecciones, este humilde ratificador de lista, se vio defraudado. La primera medida que hizo fue en contra de su programa electoral, subió el IVA, cuando dijo que iban a bajar todos los impuestos. Desde mi ideología liberal en lo económico esto lo vi como una traición. No es posible que se pueda hacer esto, tan impunemente, incumplir el programa sin que nada ocurra; tampoco hay herramientas de los ciudadanos, te tienes que «comer» dicho incumplimiento.

Este incumplimiento impune me llevó a pensar en abstenerme, era la reacción lógica para un sistema que te deja engañar a tus votantes de esa manera y te puedes ir «de rositas». De esta manera, indagué en la web hasta que di con el maestro Trevijano y pude ponerme en contacto con el MCRC a través de la figura de don Vicente Carreño Carlos en Totana (Murcia). Había un movimiento detrás de esto para intentar conquistar la democracia para nuestra nación. Separación de poderes, representación, revocación de mandato a tu representante, etc. Son conceptos que parecieran estar superados por lo que nos venden en los medios de comunicación, e incluso, en la universidad, pero nada más lejos. NO EXISTEN en España.

Dicho lo cual, para estas ratificaciones del 23J, me llegó una carta certificada para ser el segundo suplente al presidente de la mesa electoral de mi distrito. Evidentemente, con mis ideales y con la abstención que practico, sería incoherente y un sin sentido participar activamente en la mal llamada fiesta de la democracia. Tuve que ponerme en contacto con don Vicente Carreño, el cual me puso en contacto con don Fernando de las Heras (secretario del MCRC) y me pudo facilitar un certificado como integrante de dicho movimiento, que propugna y alza conceptos que no existen a día de hoy en España por lo expuesto en el presente artículo.

Sin más, pude adquirir unas alegaciones de un compañero (abogado también), don Bernardo Garrido, y les di forma para presentarlas ante la Junta Electoral de Murcia, que es la competente para conocer, en este caso por estar mi residencia en Totana, un municipio de Murcia. Finalmente, me estimaron las alegaciones, (eso sí, sin dar motivación) y me «excusaron» ante tal impostura de la fiesta de la democracia.

Para cualquier duda, pueden contactar conmigo en el correo personal [email protected]

Un saludo, estimado lector.

2 COMENTARIOS

  1. Bien,Adrián;no participaste en elección alguna sino en una ratificación o apoyo,mediante el voto,de una lista de empleados/aprietabotones que el cortesano de palacio eligió previamente por cooptación.Hay que escribir con propiedad utilizando las palabras que definen la realidad.

  2. No leí todo el artículo,pero también utilizas el vocablo”ciudadanos”.Falso también,ya que no existe el principio de la isonomía y,si no existe tal condición,igualdad de todos ante la ley,no puede haber ciudadanos sino súbditos o vasallos y señores o soberanos,que es la realidad vigente.Es así de simple.

    Las palabras que no definen la realidad que definen,simplemente el fin es la confusión para mantener un engaño y,por lo tanto,corrupción.Esta jerga que la utilicen los eneimos de la verdad y la libertad,pero no los que somos leales a ambas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí