Un vídeo de la plataforma de apoyo a la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), el grupo Som Unitat Popular, ha irrumpido con fuerza en la campaña electoral catalana, al calificar de “mafiosos” al ‘conseller’ Felip Puig, al secretario general de CDC Oriol Pujol y al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet. Las imágenes de los tres aparecen en el vídeo mientras la locución habla de que “ahuyentaremos a los mafiosos de la destrucción y la cleptocracia”, informa El Periódico de Catalunya.
“Bajo el ‘hagsthag’ #SomUnitatPopular, la formación, que se presenta como una Alternativa d’Esquerres, muestra imágenes de las protestas contra los recortes, asegurando que “no somos un negocio” y dando algunas de sus propuestas, en las que piden educación “libre y de calidad”, vivienda y pidiendo a los votantes que no se conformen, que sean “soñadores”.
Y es en esa línea de anticonformismo cuando, alrededor del minuto 2.23 del vídeo, la formación, que el pasado 13 de octubre decidió presentarse a las elecciones del 25-N –25 años después de inscribirse como partido político–, muestra las imágenes de Puig, Oriol Pujol y Millet, asegurando que, entre todos, “ahuyentaremos a los mafiososde la destrucción y la cleptocracia”. Finalmente, la grabación del partido, de carácter independentista y de izquierdas, acaba con el mensaje #HoVolemTot.