Declaración de incompatibilidad de la Ética con la política partidocrática.
Todas las semanas llamamos la atención, de aquellos hechos que fundamentan una llamada urgente a la lucha por la conquista de la Libertad Colectiva. Estos hechos son relacionados en la concesión de este galardón.
Hay personas que con su modo de proceder en la política, merecen un Galardón Urdangarín, porque su sola presencia en lo público genera alarma social y exige que se abra con urgencia un período de Libertad Constituyente, para inaugurar un sistema que haga prácticamente imposible que lleguen a administrar lo público personas semejantes y si por un acaso llegaran el sistema activara automáticamente, los mecanismos para alejarlas de los recursos Públicos: los previstos en La República Constitucional.
Considerando que Dña. Laura Gómiz Nogales, ex Presidenta de la empresa pública Invercaria, cuyo objeto era repartir fondos públicos a empresas en dificultades económicas.
Considerando que Dña. Laura Gómiz Nogales, asignaba fondos sin informes previos necesarios para certificar que el destino de los fondos era acorde con el fin previsto.
Considerando que Dña. Laura Gómiz Nogales, presumía de tener mas talento que nadie para inventar las causas falsas por las que entregaba dinero público, no a quien la ley preveía, sino según su criterio y magnánima voluntad.
Considerando que Dña. Laura Gómiz Nogales sentenció: “Si me comprometiera con la Ética no estaría en esta empresa”.
Considerando que la empresa a la que se refiere administra dinero público y su puesto es discrecional y político.
Dña. Laura Gómiz Nogales debe de ser galardonada con esta edición del Galardón Urdangarín, por declarar la incompatibilidad de la Ética con la administración de recursos públicos en una partidocracia, dejando con su conducta, prueba indubitada de este principio.
Jose Luis Escobar Arroyo