Esta mañana en Madrid se han podido ver vehículos blindados de la Unidad de Intervención Policial (UIP), listos para el operativo que está teniendo lugar ahora mismo en Madrid como consecuencia de las manifestaciones convocadas en Ferraz (sede del PSOE en la capital), con el propósito de mostrar rechazo popular al acuerdo de amnistía.

Viendo las concentraciones de ayer y antes de ayer, les recomendaría a los manifestantes que no enfadaran a papá Estado porque está tan fuerte, vigoroso y corrompido como le habéis dejado que sea. Ninguno de los lemas que he podido escuchar en los vídeos que se difunden, hablan nada de la representación política ni de separación de poderes, es decir que son una panda de indignados azuzados por líderes de opinión y algún partido estatal; pues de hecho se ha visto a Santiago Abascal y a Esperanza Aguirre durante las anteriores concentraciones. Esto deja entrever que ni son manifestaciones espontáneas, ni tienen un fin claro, es pura indignación con una fuerte carga ideológica.

¿Esta gente qué pretende cambiar con lemas como: «España es cristiana no musulmana», «que te vote Chapote» o «Felipe masón»? Pues claramente no son antisistemas ni mucho menos, hasta en el 15M se llegaron a escuchar lemas de un calibre intelectual algo mayor, aunque acabase donde acabó por no tener claro el origen del problema y por no haber deslegitimado antes el sistema, como fomentamos desde el MCRC con la Abstención Activa. En esto los revolucionarios norteamericanos tienen una lección que darles, pues hartos de la presión fiscal que les imponían desde el Parlamento inglés y que entendían ilegal por ir en contra de la Bill of Rights, exigieron a Inglaterra la capacidad de tener representantes políticos en el Parlamento haciendo uso del lema: «no taxation without representation»; un lema claro de gente que sabe lo que busca, eso es lo que necesita España y para lo que estamos los repúblicos. Sin embargo, por lo que veo, aún queda mucho camino por recorrer.

Dicho de paso les recordaré que en ese camino estamos algunos en España, en el del cambio sustancial, así que aprovecho para presentarles la iniciativa en la que estoy trabajando y que encontrarán en el canal de Telegram t.me/caminorepublico, ya que les permitirá profundizar haciendo uso de un material didáctico bien organizado, apoyado en recursos audiovisuales para facilitar el aprendizaje, además de una comunidad adyacente que les permitirá solventar dudas sobre el contenido.

4 COMENTARIOS

  1. Leyendo los lemas de los indignados que comentas en el artículo,he tenido suficiente.
    No merecen más que amos a los que servir.

    “Cuando un pueblo no sabe ser libre,se complace siendo esclavo,maldice a sus libertadores y besa el látigo de sus amos”,que en el caso de España son los caudillos de las facciones del estado.

  2. Un interesante artículo, muchas gracias. He visto muchos vídeos sobre la situación presente. La verdad es que si he visto el vídeo donde sale eso de: ” «España es cristiana no musulmana», «que te vote Chapote» o «Felipe masón»” Pero me ha parecido anecdótico. La mayoría de los vídeos que he visto no tenían nada de eso, sino banderas de España sin el escudo y carteles de: “no al régimen del 78” y de “la costitución destruye a la Nación.” Como en todos los movimientos sociales siempre habrá de todo. Así que el reduccionismo está de sobra. Es más, son estos movimientos los que hay que emplear para darnos a conocer y seguir creciendo. Me parece todo esto es una gran oportunidad para la conquista de la libertad política colectiva.

  3. En cualquier caso, y aunque todos fueran con el lema: “España es cristiana y no musulmana”, daría exactamente igual. Don Antonio García Trevijano, en la junta democrática, lo dejó todo muy claro, había desde carlistas a comunistas, porque lo esencial es que todos tuvieran en común la conquista de la libertad política colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí