La exdirectora general de la CAM, Dña. María Dolores Amorós, acudió al Juzgado de lo Social nº 4 de Alicante  donde se dirime un procedimiento por despido improcedente. Reclama la exdirectora general DIEZ MILLONES de Euros de indemnización por lucro cesante. Esto es: el dinero que hubiera ganado si no la hubieran despedido. También reclama una pensión vitalicia de 369.497 euros al año.

Amorós, expedientada por el Banco de España entre otras cosas por falsear las cuentas, para ocultar la debilidad financiera de la entidad, fue denunciada además por estafa, delito societario y falsedad documental ante la Audiencia Nacional, al llegar al juzgado fue recibida a la voz de “choriza”, “ladrona” y “corrupta” por parte de titulares de acciones preferentes y de cuotas participativas de de la Caja Mediterráneo (CAM).

La pensión  vitalicia que reclama de un importe de  369.497 euros al año, fue aprobada por el Consejo de Administración de la entidad. Amorós fue despedida el 28 de septiembre de 2011 por los nuevos administradores de CAM a raíz de la intervención del Banco de España.

Las razones ofrecidas para el despido fueron que había buscado “el beneficio propio, falseando las cuentas y realizando una gestión deficiente” mientras ocupaba el cargo de directora general. Además, los administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) también consideraron “reprobable” su sueldo y la pensión de por vida acordada durante la etapa en la que CAM era presidida por Modesto Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí