El editor de este diario y fundador del movimiento MCRC, el abogado Antonio García Trevijano, reiniciará el próximo 1 de octubre su andadura tras las vacaciones de verano. El nuevo Grupo Libertad Constituyente reorganizará sus recursos humanos y materiales tras el espectacular crecimiento que ha registrado en sus primeros nueves meses de vida. Lo que empezó siendo una iniciativa personal del autor de “Pasiones de Servidumbre”, “Ateísmo Estético”, “La Alternativa Democrática” o “Teoría Pura de la República”, entre otros libros, continuó con un blog individual que sirvió para seleccionar a futuros escritores, directores de medios de comunicación y dirigentes políticos. Posteriormente aquel cuaderno se amplió a un periódico digital, el actual Diario español de la República Constitucional (diariorc.com), que se vio amplificado en las ondas por Radio Libertad Constituyente, un espacio de tres horas diarias de duración (repetidas en horario nocturno) que ha acumulado más de 500 horas de grabación en IVOOX a lo largo de los últimos nueve meses, emisiones que pueden consultarse libre y gratuitamente desde la misma pagina web del periódico.

 En sus últimas ocho semanas, tanto la radio como el periódico incorporaron un informativo y una sección de noticias que catapultaron la audiencia conjunta hasta los 90.000 oyentes y lectores. Esta bienvenida avalancha, que provocó problemas nunca ocultados de gestión y de cohesión dentro del grupo, va a ser administrada a partir del 1 de octubre con nuevos parámetros de solidez y consistencia con los que nos proponemos alcanzar en un plazo relativamente rápido cifras de lectores y oyentes susceptibles de obtener la autofinanciación por medio de la publicidad.

A partir de entonces, pretendemos convertirnos en un grupo de comunicación de referencia, que sirva de canal para los repúblicos españoles, aquellos ciudadanos que cuestionan la Monarquía de los partidos, poseen una actitud de firmeza frente a la corrupción que inunda todas las capas de poder en España, desde el Rey, la banca, la política, la judicatura, la universidad o los medios de comunicación, y creen que la salida de la crisis sólo puede producirse mediante un período de libertad constituyente, un referendum para elegir entre un Estado de Partidos como el actual o la República Constitucional. Organizar la decencia, lo llama Trevijano en su blog. Esta República debe estar dotada con una representación política por distritos electorales pequeños, la separación radical entre poder ejecutivo y legislativo, la independencia del poder judicial y una Constitución breve y lapidaria que garantice esta organización de los poderes públicos. De esta manera se garantiza que los partidos nunca puedan ser órganos del Estado, como lo son ahora, y se civilicen pasando a la esfera de la sociedad civil.

Durante nueve meses y en condiciones próximas a la heroicidad económica y personal, Trevijano ha inspirado y dirigido lo que iba a ser la rama mediática de su movimiento, reclutando a colaboradores y técnicos que le apoyaran en la hermosa tarea de conquistar pacíficamente la libertad política colectiva que hoy no existe.

El 1 de octubre volveremos con un periódico completamente remozado que servirá de buque insignia del movimiento, un nuevo canal de televisión por Internet que sorprenderá a los espectadores y la reanudación de nuestros espacios informativos y de debate en la radio, dependiendo esto último del resultado que se obtenga en las negociaciones con Libertad Natura, en los términos que figuran en el requerimiento que publicamos en este mismo diario. En cualquier caso disponemos también de alternativas radiofónicas para que estas emisiones lleguen a toda España así como al resto del mundo a través de la web. Esto último ya lo habíamos conseguido por medio de IVOOX, pero vamos a trabajar para contar además con las nuevas tecnologías y multiplicar de este modo nuestras audiencias nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí